Travis Scott y Kylie Jenner en una imagen de su Instagram. | Instagram

TW
0

Kylie Jenner ha roto este domingo su silencio tras la tragedia ocurrida en el concierto de su novio, Travis Scott. La actuación del rapero en el festival de música Astroworld en Houston acabó el viernes por la noche con ocho personas fallecidas y decenas de heridos.

La empresaria, que está embarazada del artista, también estuvo presente en el festival en el momento de la avalancha, aunque se encuentra bien. La hermana de Kim Kardashian, a través de un comunicado, ha querido transmitir un mensaje de apoyo a las víctimas: «Mis pensamientos y oraciones están con todos los que perdieron la vida, resultaron heridos o afectados de alguna manera por los eventos de ayer. Y también por Travis, quien sé que se preocupa profundamente por sus fans de Houston».

Además, ha explicado que tanto su pareja como ella están «destrozados y devastados». «Envío mi más sentido pésame a todas las familias durante este momento difícil y estaré orando por la curación de todos los que se han visto afectados», ha indicado en la publicación.

Respecto a la gente que criticaba a Travis por haber continuado con su actuación tras la tragedia, Kylie ha querido aclarar que no fueron conscientes de lo que había ocurrido: «Quiero dejar claro que no estábamos al tanto de ninguna muerte hasta que salió la noticia después y de ningún mundo habría continuado actuando».

Noticias relacionadas

Por su parte, Scott también se ha pronunciado en sus redes sociales: «Si puedo distinguir cualquier cosa que esté sucediendo, detendría el show y los ayudaría. Estoy devastado y nunca podría imaginar que algo así sucediera. Voy a hacer todo lo que pueda para manteneros informados de lo que está sucediendo».

Investigación

El jefe de Policía de la ciudad estadounidense de Houston, Troy Finner, ha anunciado la apertura de una investigación sobre la tragedia ocurrida. Un responsable de seguridad ha relatado «que sintió un pinchazo en el cuello» mientras intentaba contener o agarrar a alguien y luego cayó inconsciente, solo para ser revivido con una dosis del antídoto opioide Narcan, según informes médicos citados por Finner, en comentarios recogidos por Voice of America.

Veinticinco personas fueron trasladadas a hospitales en ambulancia y 13 siguen todavía hospitalizadas, cinco de ellas menores de 18 años. La mayoría tenía edades comprendidas entre los 14 y los 27 años.

El resto de las pesquisas se centrarán en los protocolos de seguridad y protección. Hace dos semanas, otro concierto en Houston fue cancelado después de que los fans se saltaran todas las restricciones dentro del mismo complejo deportivo y de ocio donde se celebraba el Astroworld, el NRG Park.