Isabel Guarch, junto al escaparate de su atelier con la Festa de la Llum. Abajo, las joyas del rosetón. | Julián Aguirre

TW
2

Como no podía ser de otra manera en estas fechas, la colección especial de joyas Llum, de Isabel Guarch, inspiradas en el rosetón de la catedral de Palma, se exponen en el escaparate de su atelier en Palma. Piezas en oro y plata en forma de pendientes, colgantes, pulseras y broche como el que luce, en ocasiones, la reina doña Sofía. Al igual que la mayoría de sus colecciones, en motivos tradicionales de nuestra cultura.

La Festa de la Llum es un efecto óptico que hace que la luz del sol se proyecte, a las ocho de la mañana, bajo el rosetón del portón mayor de la catedral creando un ‘8’. El espectáculo podrá apreciarse el próximo jueves 11 de noviembre, abierto al público.

El próximo año 2022 llegará, para la firma mallorquina, una nueva colección inspirada en el modernismo en Mallorca y «más concretamente en el Gran Hotel, que fue el primer establecimiento de lujo en 1903 y con el que estoy creando nuevas joyas», comenta Isabel Guarch, quien se muestra muy satisfecha por la gran acogida que tiene su marca en el mercado extranjero. «Muchos turistas y extranjeros residentes aprecian cada vez más nuestras creaciones en alta joyería. Un aumento que hemos visto reflejado en las ventas y visitas de este verano».

Una firma de tradición que apuesta por el producto local. «Son hechas aquí y hablan de nuestras tradiciones». Las nuevas generaciones, al igual que sus abuelas o sus madres, adquieren joyas de la marca que cada temporada se renuevan.

«A pesar de los años todas las colecciones se modernizan y evolucionan, como Llum, y siempre incorporamos detalles nuevos y diferentes». El escaparate en el que se ilustran las piezas de la colección está acompañado por una gran imagen del rosetón en la Festa de la Llum, que se mantendrá expuesto hasta el 12 de noviembre.