Antoni Gayà, Silvia Delgado, Alfonso Robledo, Bartolomé Servera, Rodrigo Andrés y Miguel Pastor tras la presentación de Ciudades Magníficas. | Pere Bergas

TW
3

Durante el mes de noviembre, Palma se convierte en una de las ‘Ciudades Magníficas’ de Cervezas San Miguel. El Mercat 1930, en el Passeig Marítim, acogió ayer la presentación de la campaña, que pretende fomentar el consumo en el pequeño comercio y apoyar a los sectores de la hostelería y la restauración.

«Nuestro objetivo es acercar a los ciudadanos a bares y comercios de Palma y ayudar a reflotar la economía que tanto ha sufrido a raíz de la pandemia. Aportará dinamismo a la ciudad y demuestra nuestro compromiso con la cultura local y el tejido comercial», afirmó Silvia Delgado, directora de márketing de Cervezas San Miguel.

Un total de 31 bares de Palma se unirán a la iniciativa en la que sus clientes, al pedir una de las cervezas de la gama Magna de San Miguel, optan a uno de los 50 vales de 50 euros canjeables en 16 comercios de Ciutat. Para saber si ha sido uno de los afortunados, el consumidor debe introducir el código pin ubicado en la etiqueta del cuello de la botella en la web de la promoción. En la página también pueden consultarse todos los establecimientos participantes y su ubicación. Los comercios que se han sumado a la campaña «han sido escogidos por su singularidad», y son los siguientes: Gordiola Vidriera, Xino’s, El Águila, Rata Corner, El Closet de Mayte, Especias Crespí, La Libería de Savoy, Estilo San Feliu, Deguayhaus Palma, Mallorca Delicatessen, Interlar, La Luna, Entre Jabones, Flores Borneo, D’Menorca y Perfumerías Tin Tin.

A la presentación asistió el presidente de Afedeco, Antoni Gayà; el presidente de ADED, Bartolomé Servera; el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo;el director de Fundació Mallorca Turisme, Miguel Pastor; y el regidor de Comercio de Cort, Rodrigo Andrés, quien destacó la buena acogida que tienen este tipo de propuestas.«La campaña de vales de descuento para pequeños comercios de Palma ha sido un éxito. En coordinación con las patronales, el año que viene organizaremos distintas campañas temáticas para incentivar el consumo en el pequeño comercio de Ciutat», señaló Rodrigo Andrés.

La iniciativa de ‘Ciudades Magníficas’ es una campaña nacional celebrada en distintas ciudades españolas, como Barcelona, Bilbao, Burgos, Lleida, Málaga y Pamplona.