El objetivo de MastersMine es trasladar las peticiones de los clientes a los profesionales sin quitarles tiempo. | Youtube

TW

MastersMine.es, fundada en Mallorca en 2021, es un nuevo marketplace digital y un directorio on line que permite a los usuarios buscar, calificar y contratar proveedores de servicios locales para trabajar en una variedad de proyectos, incluyendo la mejora del hogar.

Al hacer que la compra de servicios sea más fácil, asequible y segura que nunca, pretendemos transformar una amplia franja del sector de los servicios, de forma similar a lo que eBay y Amazon han hecho con los productos. Se trata de un objetivo ambicioso, pero desde MastersMine.es creen que la transición a las transacciones de servicios en línea es inevitable e inminente.

Los profesionales de los servicios que necesiten un poco más de ayuda para darse a conocer pueden crear perfiles en MastersMine.es como forma de llamar la atención sobre sus servicios. Los propietarios de viviendas que necesitan ayuda con tareas específicas (como colocar una lámpara, por ejemplo) seleccionan el servicio que necesitan en la plataforma. MastersMine.es muestra entonces al cliente los profesionales que ofrecen esos servicios en su zona, y éste puede programar sus citas para reunirse con estos profesionales después de comparar los presupuestos de los competidores.

MastersMine
En MastersMine.es los clientes pueden encontrar profesionales cercanos.

Muchos lectores del periodico saben lo difícil que es encontrar un profesional adecuado, como un constructor, un jardinero, un manitas o un pintor, etc. y tras contratar a un profesional desconocido, no obtienen lo que esperan.

Un día se decidió crear MastersMine

Andrey Yasenyavskiy, el co-fundador de MastersMine.es se crió en España y conoce todas las dificultades asociadas a los mercados locales de la construcción y los servicios. No es la tarea más fácil encontrar un profesional en Mallorca.

Siempre quiso tener algún tipo de herramienta, como Uber, con la que en unos pocos clics fuera posible conseguir un servicio deseado a precios asequibles.

MastersMines
Andrey Yasenyavskiy, co-fundador de MastersMine.es

Pronto Andrey se dio cuenta de que no debería ser tan difícil encontrar un profesional de la reforma del hogar, por ejemplo. Al acceder a una tienda on line, se puede comprar ropa en unos pocos clics, comparar precios, fabricantes, etc. Y ahora, después de sufrir varias situaciones, su hermano Mikhail y él tuvieron la idea de crear MastersMine.es.

Junto con sus compañeros de equipo, Andris Barbaris y Dmitrijs Danilovics, lanzaron el proyecto en el año 2021.

El equipo de MasterMine.es comenta que han creado una herramienta que proporciona a los clientes una experiencia revolucionaria. Nunca antes había sido tan fácil encontrar un profesional de confianza en tan solo unos clics.

MastersMine.es es increíblemente fácil de usar

Un caso típico: se necesita urgentemente un fontanero porque se ha roto una tubería. Lo normal es llamar a todos los profesionales que aparecen en el tablón de anuncios hasta encontrar un profesional disponible a un precio normal. Pero para un cliente que busca un profesional en un tablón de anuncios, es difícil elegir: hay muchos anuncios con el mismo contenido y todos ofrecen la mejor calidad y un precio ajustado.

MastersMine
Cada profesional de MastersMine.es muestra precios de sus servicios.

MastersMine.es es gratuito para el cliente y funciona de la siguiente manera: el cliente elige un servicio, y el sistema le ofrece los profesionales disponibles que se encuentran cerca, mostrando su experiencia y lo más importante, el precio estimado para un determinado servicio.

Después de que el cliente elija un servicio y describa brevemente el problema o, por ejemplo, pida un precio de reforma de la vivienda, MastersMine.es envía una notificación de la solicitud al profesional seleccionado y otros del sector, para que el cliente tenga varias respuestas. Los profesionales cercanos responden a la solicitud, normalmente en los primeros quince minutos.

El cliente recibe un enlace a su teléfono para que en el momento que le convenga pueda elegir entre los encuestados el profesional más adecuado en cuanto a precio y valoración, ahorrando así tiempo. Nadie molestará al cliente con llamadas, la comunicación con los profesionales se realiza a través del chat.

Los clientes también disponen de comunicación telefónica con el equipo de MastersMine.es que les ayudará a encontrar un profesional adecuado de forma gratuita. MastersMine.es está disponible en cuatro idiomas: inglés, alemán, español y ruso.

Otro aspecto importante del proyecto es la confianza en el profesional, ya que al contratar a un desconocido del tablón de anuncios e invitarlo a casa, uno corre el riesgo de invitar a alguien que no solo es un mal profesional, sino también una persona deshonesta.

Cada profesional en MastersMine.es ha sido evaluado por el equipo. Las habilidades profesionales y los diplomas se comprueban, y cada profesional ha sido fotografiado (asegurando a los clientes una fiabilidad adicional).

Los pagos a los profesionales se realizan directamente. El equipo de administración de MastersMine.es está siempre al servicio del cliente para proporcionarle ayuda y asistencia en cualquier pedido.

Las ventajas para los profesionales

Todos los profesionales se enfrentan a la comercialización de servicios y a los costes de esta comercialización.

Hay que hacer publicidad, responder a las consultas y mucho más. No todos los profesionales tienen los conocimientos, el tiempo y el dinero para hacerlo.

MastersMine promociona los perfiles de los profesionales en plataformas de medios sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn y Google. El equipo de MastersMine redacta descripciones en los cuatro idiomas mencionados y se asegura de que los profesionales estén constantemente visibles para los clientes on line, y no solo para clientes hispanohablantes sino también para los alemanes e ingleses.

MastersMine, además de ser un mercado B2C, también es una plataforma B2B, donde las empresas y negocios pueden buscar profesionales y contratar trabajadores cualificados.

MastersMine
Juan Piña, uno de los electricistas verificados de MastersMine.es

El objetivo del proyecto es trasladar las peticiones de los clientes a los profesionales sin quitarles tiempo. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que los profesionales dedican a buscar clientes y la cantidad de dinero que gastan en publicidad, se trata de una oferta muy interesante y tentadora.

MastersMine.es no tiene prisa por introducir tarifas para los profesionales. El modelo de negocio del sitio web está actualmente en desarrollo. Su misión es mejorar significativamente el acceso de cada cliente a los servicios profesionales en su región, al tiempo que apoyan a los profesionales locales en el desarrollo de su negocio.

Reseñas, un elemento crucial de MastersMine.es

Los clientes pueden dejar opiniones sobre los resultados del trabajo de los profesionales, y es imposible dejar opiniones falsas. Todas las reseñas son comprobadas por la administración. De este modo, se leen reseñas legítimas de trabajos anteriores realizados por cualquier profesional cerca de uno.

Los sistemas de calificación para ayudar a buscar bienes y servicios han demostrado ser desde hace tiempo la mejor fuente de información. Así lo demuestra la gran popularidad de plataformas como Amazon, Booking, Airbnb, etc. Es más probable que el cliente preste atención a un profesional con una valoración positiva y buenas recomendaciones que a un bonito banner publicitario. Muy pronto, los clientes elegirán un equipo de electricistas con una puntuación de al menos 4,5, y una niñera cualificada será demandada con una puntuación de 4,8.

Por mucho que los empresarios se esfuercen, el mercado lo sigue dictando el cliente. Y cuanto antes empiece un profesional a formarse una valoración positiva, más clientes potenciales tendrá en el futuro. Esta tendencia es visible en muchos países donde los agregadores de servicios ya son muy populares. Para ser el primero, hay que ser proactivo, porque los clientes que están considerando las ofertas de todos los profesionales en MastersMine.es en las mismas condiciones exactas elegirán al profesional que se registró antes.

Datos de contacto:

Teléfono: 655 30 90 40

Facebook

Instagram