La promoción de 1970 se mostró, como el resto de exalumnos, emocionada con el reencuentro. | Pere Bergas

TW
0

El Colegio Nuestra Señora de Montesión vivió este viernes una emotiva jornada en su tradicional Día del Antiguo Alumno, que este año ha coincidido con el 460 aniversario del colegio.

«Desde 2003 celebramos esta reunión, en la que se rinde homenaje al paso de los antiguos alumnos por el colegio. Como este año coincide con el 460 aniversario de la escuela, es una doble alegría» asegura el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión, César García, que    ayer coincidió con sus compañeros de la cosecha del 81.

El acto agrupó a seis promociones, las que celebraron el 25, el 40 y el 50 aniversario en 2020, y las que lo festejan este año. Más de un centenar de exalumnos –de las promociones de 1970 y 71, 1980 y 81 y 1995 y 96– se congregaron en el centro. A las 19 horas, en la iglesia de Montesión y oficiada por el superior de los jesuitas en Mallorca, el padre Javier Montserrat, se celebró una misa en recuerdo a los antiguos alumnos y profesores fallecidos durante los dos últimos años.

Palma, Discreto, Bergas
l presidente de la asociación, César García, le entregó una placa honorífica al expresidente, Javier Blas.

Una vez acabada la ceremonia, los asistentes pasaron al salón de actos del centro donde, tras unas palabras de bienvenida y agradecimiento de César García, disfrutaron de la película documental que se realizó en 2011 para los 450 años, dirigida por el exalumno Luis Casasayas. Tras la proyección, Javier Montserrat dirigió unas palabras a los presentes para hablar del pasado, presente y futuro del colegio. Acto seguido se le entregó una placa honorífica al expresidente de la asociación, Javier Blas, que se mostró muy emocionado con el reconocimiento, y se entregaron medallas y obsequios a todos los exalumnos.