P.d. Se cementa esta moda en el clásico prejuicio de que en el estado español se piensa que los ingleses son unos g… https://t.co/BonOGRvand | Twitter: @la_exquis

TW
0

Parece cosa de broma pero no lo es. Hace tiempo que los ingleses alimentan una extraña o cuanto menos llamativa afición: amasar como si no hubiera un mañana productos de limpieza e higiene personal fabricados en España. Increíble pero cierto. Es más, existe una auténtica fiebre por parte de muchos ingleses por una conocida marca de colonia infantil, muy común en todas las casas del país con críos, también en Mallorca.

Nadie hubiera aventurado que más allá del jamón serrano, una buena sobrasada o suculentas ensaimadas los británicos se van de nuestra casa con la maleta llena de lejía. Según ha dado a conocer un entretenido hilo en Twitter, en las islas británicas algunos establecimientos se dedican en exclusiva a venderlos o cuentan con un apartado específico para estos productos. Además, en las redes sociales es posible encontrar numerosas comunidades de usuarios que comparten consejos y crean contenido sobre el furor de los productos de limpieza españoles en los residentes de Inglaterra.

Lo sabe de buena tinta @la_exquis, una usuaria inmigrada en Reino Unido quien se ha topado con esta desconocida costumbre anglosajona y lo ha compartido con mucho éxito en las redes sociales.

Sus mensajes se han viralizado en las últimas horas y miles de usuarios, tanto en el país como en el extranjero, han narrado sus experiencias propias. Al parecer más de un amigo inglés ha realizado en su vida extraños encargos a los españoles cuando, de vez en cuando, van a visitar su casa.