El yate `Zen', propiedad de Jack Ma, en la bahía de Palma. | Julián Aguirre

TW
7

El empresario multimillonario Jack Ma, fundador de Alibaba, ha puesto fin a su estancia en Mallorca. Tras una semana en la que su superyate, el 'Zen', ha sido visto en la costa de Andratx y en la bahía de Palma, la embarcación ha emprendido un nuevo rumbo.

Justo cuando se cumple un año del polémico discurso que le supuso un grave conflicto con el Gobierno chino, tal y como apunta un informe de Bloomberg, la empresa tecnológica de Ma ha perdido alrededor de 344.000 millones de dólares en capitalización de marcado, una de las mayores caídas a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Estos números parecen no parar al empresario chino que tras empezar su viaje en Ibiza y Mallorca, tal y como señala el portal web MarineTraffic, habría puesto rumbo a otra isla del Mediterráneo: Cerdeña.

Fuente: MarineTraffic

Cabe recordar que según el medio South China Morning, controlado por la propia empresa Alibaba, Jack Ma había viajado a Baleares en un «recorrido de estudio por las regiones agrícolas y empresas españolas». Por su nuevo rumbo parece que este 'tour' que intercala ocio y negocio se habría extendido a otras regiones del Mediterráneo.