Es la primera vez que un miembro de la masonería menorquina opta al cargo más importante de la organización. | Gemma Andreu

TW
2

El abogado Adolfo Alonso Carvajal ha oficializado este lunes su candidatura a Gran Maestro de la Gran Logia de España, tras renunciar al cargo de concejal del ayuntamiento de Sant Lluís que debía de ocupar por el recientemente dimitido Ramón Herráiz.

Alonso se ha decantado por intentar convertirse en Gran Maestro de la Gran Logia de España, la principal y más numerosa agrupación masónica que hay en el estado.

El abogado está afiliado a la logia Sol de Levante 161 de Menorca y es la primera vez que un miembro de la masonería menorquina opta al cargo más importante de la organización.

«Me ha llegado la oportunidad de convertirme en concejal del ayuntamiento de Sant Lluís tras llevar meses haciendo campaña para la Gran Logia de España. Para mí, la masonería tiene un papel muy importante por jugar en el país con trabajo, libertad, democracia, diálogo y fraternidad, al margen de discusiones políticas y religiosas que no podemos entender. Todos convivimos en paz en nuestras logias», ha señalado a Efe.

A consecuencia de su actividad laboral, Alonso trabaja entre la isla y Bilbao principalmente. También gestiona una entidad benéfica (IFIM), desarrollando diversos actos en Menorca.

Las elecciones masónicas deberían celebrarse antes de seis meses. Por el momento, es la única persona que ha anunciado públicamente su intención de concurrir a las elecciones.