TW
1

La Unidad Militar de Emergencias ha vuelto a dejar una imagen para el recuerdo. La protectora de animales de La Palma ha difundido el vídeo en el que se puede ver a un miembro de la UME haciendo el boca a boca a un gato.

El animal se encontraba en shock por inhalación de humo y el militar le practicó una reanimación cardiopulmonar. La protectora ha querido agradecer al hombre su labor: «Miles de gracias por no mirar a otro lado cuando se trata de animales que lo necesitan».

El gato ya ha sido trasladado a un centro veterinario y se está recuperando. En las primeras semanas de la erupción ya se han rescatado aproximadamente 100 gatos y cerca de 200 perros, tal y como ha confirmado la protectora a la Cadena Ser.

Noticias relacionadas

Desde que el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción, hace ya un mes, los vecinos de San Borondón, La Condesa, Marina Alta, Marina Baja y Tazacorte han sido confinados en varias ocasiones. Un encierro que se puede repetir tan pronto como la colada del volcán de La Palma, que discurre al sur de la Montaña de La Laguna, alcance la costa de la que actualmente le separan apenas cien metros.

El último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), emitido a las 8:00 horas de este miércoles, anuncia que los confinamientos se llevarán a cabo una vez que esa colada llegue al mar «en previsión de la emisión de gases que produzca el contacto de la lava» con el agua.

Respecto a la calidad del aire de las últimas horas, la capa de inversión térmica seguirá en cotas bajas hasta el próximo viernes 22, lo que impedirá la dispersión de gases y partículas en suspensión, con mayor intensidad en el municipio de El Paso, según datos del DSN.