TW
3

La erupción volcánica en La Palma no deja de propiciar confusiones respecto a su localización y nombre. Aunque con el paso del tiempo los errores han disminuido, todavía hay medios que continúan sin ubicar el volcán de La Palma en las Islas Canarias.

El último ejemplo llega desde Argentina. Concretamente, se trata de uno de los canales de televisión más importantes del país que ha rotulado el siguiente titular: «MALLORCA: LA LAVA CRUZA LA CARRETERA DE LA LAGUNA».

Noticias relacionadas

Por si no era poco, el canal de televisión ha compartido una publicación en Twitter con una captura de la pantalla en la que aparece el grosero fallo. «Impactantes imágenes del volcán La Palma: Lava cruza la carretera en Mallorca», escriben en el tuit. La cuenta del medio tiene casi 3 millones de seguidores.

Hasta el momento la confusión más habitual ha sido entre La Palma, Las Palmas, Palma y Las Palmas de Gran Canarias. Hace unos meses en distintos medios de comunicación internacionales se pudieron ver varias informaciones que situaban el volcán en Palma. Otro de los grandes fallos anunciaba que en «Formentera hay 6 volcanes y pertenece a Canarias».