La Asociación de Vecinos de Es Pil·larí ha organizado un buñolada solidaria por La Palma.

TW
0

La Asociación de Vecinos de Es Pil·larí ha organizado un buñolada solidaria por La Palma. La cita tendrá lugar este próximo sábado 23 de octubre en el antiguo local de la tercera edad de la barriada, situado en la calle Josep Tomàs Renteria, 11, en el que venderán estos dulces típicos a precios populares.

«Al igual que lo hicimos hace tres años por los afectados por la torrentada de Sant Llorenç des Cardassar, queremos aportar nuestro granito de arena», explica Pedro Andrés Medina, presidente de la asociación vecinal y uno de los impulsores de la iniciativa. La propuesta se llevará a cabo con la participación de todos los vecinos y todo el dinero recaudado se destinará a los damnificados por el volcán de La Palma.

Noticias relacionadas

Para elaborar los buñuelos, todos los vecinos que desean colaborar con la iniciativa podrán llevar los ingredientes para elaborarlos (patatas, boniatos, azúcar, harina y aceite) al Bar Ca s'Arrosser durante toda la semana. «Hay una vecina que ya se ha comprometido a hacer doce kilos de masa y las panaderías de la barriada ya nos han dicho que donarán harina», cuenta Medina.

Con esta propuesta el barrio palmesano pretende hacer piña y empezar a retomar las actividades después de casi dos años parados por la pandemia del coronavirus. Todos aquellos que lo deseen podrán colaborar con la iniciativa solidaria durante todo el sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. El precio de kilo rondará entre los 12 y 15 euros.