TW
10

Ir a llorar a la llorería. Un refrán que este fin de semana se puede hacer realidad en España. Y es que ha abierto en Madrid 'La Llorería'.

Con acceso gratuito y abierto a todo el público, cualquiera puede acercarse durante este sábado y domingo a desahogar sus penas a este local, ubicado en el madrileño barrio de Malasaña.

Se inauguró este viernes, 15 de octubre, y multitud de ciudadanos -sobre todo jóvenes- han acudido ya. Estará abierto este sábado y domingo de 12h a 20h.

El establecimiento invita a la tranquilidad, con una cuidada iluminación de colores y repleto de ilustraciones bajo la temática: «estar mal también está bien». También cuenta con rincones interactivos que invitan a reflexionar sobre la salud mental.

Al final del recorrido, los asistentes pueden obtener un bono de una consulta psicológica online gratuita de 60 minutos.

«Quejarse es gratis y muy sano»

Se trata de una actuación organizada por el gabinete de psicólogos online Therapychat para dar visibilidad a los problemas mentales, con motivo del Mes de la Salud Mental. El objetivo: normalizar el estar mal y ayudar a que deje de ser un tema tabú.