El actor británico Michael Caine (d) y su esposa Shakira Caine a su llegada al preestreno europeo de la película "Interstellar". | Efe - FACUNDO ARRIZABALAGA - STF - EFE

TW
0

Michael Caine sae retira. El actor, una de las grandes estrellas del cine británico, ha anunciado que abandona la interpretación a los 88 años.

Nació en 1933 y su nombre original era Maurice Joseph Micklewhite. Con 22 años, cuando comenzó a audicionar, decidió adquirir como nombre artístico 'Michael Caine'. El suyo le parecía poco atractivo e inadecuado para una carrera como actor de gran éxito. Un éxito que, sin duda, ha logrado.

Una carrera de fondo

Con gran carisma y un particular acento (se crió en Reino Unido, pero tenía familia irlandesa), pronto enamoró a las cámaras. Se estrenó en el sector como asistente de producción en un teatro, pero pronto logró sus primeros papeles secundarios en distintas películas o series. A partir de ahí, fue escalando y consiguiendo papeles de mayor calado.

En total, ha participado en nada más y nada menos que cerca de 150 películas. Protagonizó 'Alfie' (1966), por la que estuvo a punto de ganar un Óscar a la mejor interpretación. El Óscar -a mejor actor secundario- lo consiguió veinte años después, por su papel de Elliot en el film 'Hannah y sus hermanas' (1986).

Entre sus papeles más recientes, destacan en el cine sus 'El Caballero Oscuro'(2008); 'Origen' (2010); 'Interestellar' (2014); 'Kingsman' (2015) o 'Tenet' (2020).

Nombrado caballero por la Reina de Inglaterra

Caine ha enamorado a millones de espectadores a través de la pantalla, entre ellos a la Reina de Inglaterra. La casa real británica le nombró caballero en el 2000, en agradecimiento por su aportación al cine de Reino Unido.

Muestras de admiración en redes sociales

Nada más anunciar su retirada, las redes se han llenado de mensajes recuperando los mejores momentos del actor.