Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, en una de sus últimas actuaciones en las Islas. | Redacción Ibiza

TW
0

El pueblo oscense de Montanui y el personal sanitario del hospital Vall d'Hebron de Barcelona han rendido homenaje este lunes al cantante Pau Donés, en un acto para recordar sus raíces ribagorzanas. Este 11 de octubre el líder de Jarabe de Palo, fallecido en junio de 2020, habría cumplido 55 años.

Este lunes, se han organizado dos homenajes. Por un lado, el Ayuntamiento ha encargado una escultura que muestra la pasión del cantautor en un abrazo con su compañera, la guitarra. Una pieza realizada por Rafael Arzuaga, de origen cubano, y Txordi Ricart, artista ribagorzano, y que han ubicado en el mirador de la localidad.

La alcaldesa de Montanui, Esther Cereza, ha manifestado que «lo que queremos es un recuerdo de Pau y que quede aquí presente, un vecino que además de ser un gran luchador en esta vida ha llevado el nombre de nuestro pueblo por donde él ha ido, como músico allí donde ha ido ha llevado el nombre de Montanui».

El segundo homenaje lo han protagonizado los sanitarios que atendieron a Pau Donés en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona durante su enfermedad, quienes van a colocar una placa conmemorativa como homenaje a su vida y su obra.

A finales de julio, el Festival Sonidos en la Naturaleza (SoNna Huesca), de la Diputación Provincia de Huesca, también rindió homenaje con un concierto al músico de Montanui en el que participaron los componentes de su banda y otros artistas.