Los deportistas compiten en pareja en diferentes categorías según la edad. | R.D.

0

El polideportivo Toni Pizá acogió este domingo el Campeonato autonómico de 10 bailes en pareja –todas las parejas participantes debían bailar cinco bailes de la modalidad Standard (vals inglés, tango, vals vienés, slow fox y quickstep) y cinco bailes de la modalidad latinos (samba, cha cha chá, rumba, pasodoble y jive), y los mejores promedios de resultados de los diez bailes son los que reflejan a los campeones autonómicos de cada grupo de edad–. Competían los más pequeños, que son los juvenil 1 y juvenil 2, hasta 10 años; los junior 1 y junior 2, hasta 15 años; los youth de 16 a 18 años; los adultos hasta 25 años; y los sénior en cuatro categorías, de 35 hasta 99 años. El baile deportivo goza de buena salud en Balears y, por tanto, han participado un gran número de parejas autonómicas.

En la misma jornada se celebró el XXX Trofeo Nacional Federació Balear de Ball Esportiu (FBBE), en el que, además de participar los deportistas de las Islas, estuvieron en la competición más de diez parejas procedentes de Madrid, Valencia y Barcelona. El nivel deportivo y la organización de las competiciones de la FBBE convierten Mallorca en un destino atractivo para los participantes de este deporte, lo que hace que cada vez sean más las parejas de otras comunidades que se desplazan hasta aquí.
El trofeo, además de incluir competiciones de baile en pareja, también reúne a un considerable número de chicas single, que bailan solas las dos modalidades de baile (estándar y latinos), y la novedad que supone la Synchro FBBE, en donde dos deportistas bailan con la misma sincronía. Cabe destacar también la participación de los grupos de danza coreográfica.

Con esta competición, la FBBE ha cumplido con el calendario de este 2021, habiendo llevado a cabo la gran mayoría de eventos programados, aunque algunos de ellos, realizados en febrero, no pudieron contar con la presencia de público.

A partir de ahora se empezará a elaborar el calendario del año 2022, en el cual se anuncian muchas novedades, con la esperanza de que se acaben las restricciones sanitarias que dificultan mucho la realización de estos eventos.