Carla Juan, Carlota García, Joy van de Woort, Iciar Gambra, Dafne Acosta y Ainara Sánchez. | José Luis Martret

TW
1

Ariadna Suárez, Miss Tourism World Spain 2019, coronará esta noche a su sucesora en el mismo hotel de Portopetro donde ella fue elegida. Un total de 21 candidatas, que representan a las distintas comunidades y ciudades autónomas españolas, desfilarán ante un jurado que anoche les realizó un test de cultura general y sobre turismo.

En el concurso, además de desfilar con elegancia y posar con soltura ante las cámaras, se tienen en cuenta los estudios, idiomas y aptitudes. Durante esta semana se han otorgado seis títulos oficiosos. Las bandas fueron aportadas por las empresas patrocinadoras, colaboradoras o por las propias concursantes como en el caso de Icíar Gambra, representante de Santa Cruz de Tenerife, galardonada con la banda de Miss Simpatía. «El premio más bonito y que me llevaré de por vida», confesaba esta joven estudiante de Enfermería.

La representante de Navarra, Joy van de Woort, quien habla perfectamente inglés, holandés y alemán, destaca en el mundo de la pasarela y la publicidad y fue nombrada Miss Ultima Hora. Las redes sociales son uno de los nuevos medios de comunicación donde las mises dan visibilidad al concurso, y así Carlota García, Miss Madrid, se alzó con la banda de Miss Redes Sociales.

Los profesionales gráficos eligieron a Carla Juan, Miss Turismo Melilla, como Miss Mediática. El equipo de peluquería, dirigido por Rafa Artero, se encargó de elegir a Miss Cabello Bonito, tras un exhaustivo estudio del cabello, apreciando el buen cuidado y fortaleza del cuero cabelludo en la mayoría de las candidatas. Ainara Sánchez, Miss Extremadura, fue elegida Miss Cabello Bonito. La representante de Ceuta, Dafne Acosta, cautivó en traje de baño y fue elegida Miss Bikini.

Las candidatas han promocionado sus comunidades, destacando sus hermosos parajes, gastronomía y cultura. Una de ellas será esta noche la elegida para representar todo ello en el certamen mundial del próximo año y promocionar a España como el mejor destino del mundo.