Captura de imagen de una de las historias de Instagram publicadas por Mercedes Milá. | Instagram

TW
4

Mercedes Milá ha recurrido una vez más a las historias de Instagram para comentar la actualidad. Este jueves por la noche la periodista ha reflexionado sobre la confesión y el perdón de José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de La Manada condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por un delito continuado de violación a una joven en Pamplona.

La catalana se pregunta qué van a hacer sus compañeros ahora que 'El Prenda' ha reconocido los hechos: «¿Y ahora qué? ¿Ahora qué es lo que van a hacer el resto de sus amigos cuando él pide perdón, cuando él reconoce todos los hechos que esta chica denunció?».

La comunicadora busca entender el porqué de esta confesión por parte de José Ángel, y duda sobre si lo ha hecho «solo porque le beneficia para el resto de condena». «¿Por qué lo hace? Me gustaría tenerlo delante, y de hecho lo voy a intentar», ha asegurado.

Eso sí, la presentadora ve este gesto de forma positiva ya que, tal y como ha indicado: «Menos mal que en la vida ocurren estas cosas, de repente parece como que la justicia brilla como el sol por la mañana».

Noticias relacionadas

Aunque también ha lamentado todo lo que se ha dicho durante el proceso judicial: «He vuelto a leer todos los mensajes que colgaron ellos, incluido el que ha confesado hoy, y se te abren las carnes. Se te abren las carnes por los jueces, se te abren las carnes».

Este jueves la ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló que el hecho de que «uno de los violadores de 'La Manada' reconozca la violación y pida perdón», es «el primer paso para la recuperación de la víctima».

La ministra expresó su postura sobre este hecho en su cuenta oficial de Twitter, en donde también puso el foco en la importancia de «la reparación social» porque, apunta, «tira por tierra los cuestionamientos» y las «acusaciones de denuncia falsa»

«Hoy suena más fuerte el #YoSiTeCreo», concluye su mensaje la responsable de Igualdad, en referencia a los lemas que en su día se gritaban y mostraban durante las protestas contra la sentencia de 'La Manada'.