TW
0

La Ruta del Llonguet ha sido elegida como la protagonista para el cupón diario de la ONCE del próximo miércoles 13 de octubre. En total, 5,5 millones de boletos serán repartidos con el dibujo de este pan típico de Mallorca.

Este jueves se ha presentado la iniciativa, tal y como ha informado la ONCE en nota de prensa, una cita a la que han acudido el delegado territorial del grupo, José Vilaseca, el alcalde de Palma José Hila, y el gerente de la Associació de Forners i Pastissers de Baleares, Pep Magraner. Les han acompañado la propietaria del Horno Santo Cristo, María Más, y el autor de la imagen del cupón, Toni Méndez.

La Ruta del Llonguet reúne a un gran número de hornos de la ciudad de Palma. Se trata de un pan sano y natural de superficie consistente y de miga densa, esponjosa y elástica que se elabora con una masa de harina de trigo, agua, masa madre natural, levadura biológica y sal horneada.

Asimismo, su corteza suele presentar un corte en la parte superior del pan, que en total no pesa más de 100 gramos, lo que le hace muy adecuado para preparar bocadillos.
De acuerdo con la tradición, el llonguet era y es una de las primeras piezas que entran en el horno. De este modo, el panadero evalúa su temperatura y, además, aporta algo de vapor para el horneo de los panes posteriores.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más se puede jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.