Aroa León y Juan Diego, junto al Chevrolet Styline del año 1952. | Enrique Coll y Ricard Bonnín

TW
2

El centro de Sóller fue el escenario elegido para la presentación de las nuevas tendencias en la moda nupcial, para novios y novias, además de vestidos y trajes de comunión de esta temporada. Las propuestas fueron lucidas por 30 modelos, de entre siete y 45 años de edad, de la agencia que dirige Mendy Bota.

Por primera vez, el interior de la iglesia de Sant Bartomeu de Sóller acogió un desfile. El público pudo seguir el evento tanto dentro del templo como en la plaza de la Constitució. Además de moda y complementos, se pudieron apreciar otros detalles que marcan momentos muy señalados, para los novios, o para quienes celebran su primera comunión.

Un elegante e impecable Chevrolet Styline del año 1952, de Mallorca weeding cars, permanecía estacionado a las puertas de la iglesia para las románticas fotos de los ‘recién casados’.

El desfile se desarrolló fuera y dentro de la iglesia de Sant Bartomeu.

Mirando al 2022

Xisca Font, de Sueños de Novia, señala que «pensando en las bodas del año 2022 las tendencias llegan de corte romántico, estilo boho y princesa de líneas sencillas, con un toque de brillo y prendas de muy alta calidad». Tules sedosos, crepés y organzas son los tipos de tejidos que predominan confeccionados en blanco natural, «aunque con intrusión del color nude y muchas trasparencias, pedrería y encajes».

En tendencias para el hombre, las firmas apuestan tanto por el estilo clásico, moderno o atrevido, donde algunos novios se inclinan por la comodidad y combinar el traje con calzado deportivo, corbata, pajarita o chalecos. Una temporada en la que caen el frac y el esmoquin.

El desfile se desarrolló fuera y dentro de la iglesia de Sant Bartomeu.

El desfile contó con el beneplácito del rector de Sant Bartomeu, Eugeni Rodríguez, y la colaboración del Ajuntament de Sóller, así como distintas empresas relacionadas con las celebraciones. Durante el evento, Nendy Bota interpretó algunos temas de góspel en el interior de la iglesia, amenizando el pase de modelos. Los ramos de novia y la decoración floral también tuvieron su relevante papel en un desfile que contó con todo tipo de detalles para que los contrayentes pudieran coger ideas de cómo quieren organizar su enlace.

Un grupo de niños y niñas también desfilaron sobre la larga alfombra roja con trajes de primera comunión.

Punto de vista

La pandemia marcó las bodas y celebraciones

Dieciocho meses después de que estallara la pandemia, son muchas las circunstancias que han cambiado el rumbo de aquellas bodas que tuvieron que ser pospuestas. Algunas parejas decidieron anular sus enlaces; otras aplazarlos al 2022 o 2023 para poder festejarlo con todos los amigos. Ahora que se han levantado las restricciones sanitarias, las bodas se reactivan y empiezan a llenar las agendas.