AlexElCapo en un directo en Twitch. | Twitch

TW
1

El fenómeno Twitch y las retransmisiones en directo siguen ganando terreno, especialmente entre los más jóvenes. Aunque algunos siguen apuntando a que se trata de «cosas de niños» o «cosas frikis», el sector no para de crecer y los números que se manejan evidencian que no se trata de un juego. Quizás con un ejemplo de éxito local quede todo más claro.

El mallorquín Alejandro Fernández, conocido en redes como Alexelcapo, lleva años triunfando en Youtube, donde ya acumula más de 1,7 millones de seguidores, y en Twitch, donde cuenta con más de 800.000 seguidores. Ahora, una filtración de datos le sitúa entre los 100 'streamers' con más ganancias en Twitch entre agosto de 2019 y octubre de 2021.

El mallorquín, supuestamente, habría cobrado en estos dos años unos 911.427 dólares (unos 790.000 euros). De esta forma aparece en el puesto número 96 del ranking. En la lista aparecen otros cuatro españoles, entre los que destacan Auronplay y Ibai Llanos.

Noticias relacionadas

El contenido de Alexelcapo en Twitch abarca principalmente 'gameplays' (vídeos donde muestra como juega a videojuegos) comentados o conversaciones en las que directamente aparece en pantalla charlando de forma distendida con el los espectadores.

Después de conocerse el 'hackeo' que ha afectado a la plataforma Twitch, el 'streamer' ha publicado el siguiente tuit:

El mallorquín se ha mostrado preocupado por la falta de seguridad de la plataforma.