Las candidatas posan en el hotel donde se alojan antes de asistir a uno de los diferentes eventos que llenan su agenda durante esta semana y previo a la gran gala final del sábado noche. | Julián Aguirre

TW
9

El compañerismo reina entre las aspirantes al título de belleza Miss Tourism World Spain 2021, un certamen que reúne en Mallorca, en la zona de Portopetro, a las 21 representantes de las distintas comunidades.

Una sola corona de perlas para una veintena de sueños y objetivos, donde cada una de ellas mira de reojo a sus rivales. Compañeras de habitación y rivales en la pasarela, las misses disfrutan estos primeros días de una agenda rebosante de eventos y actividades. Visitas a municipios de la Isla y empresas privadas patrocinadoras del concurso que el próximo sábado celebrará su gala final en el auditorio del hotel Blau Portopetro.

Cada una de las mises acumula estos días historias y anécdotas de una experiencia que no olvidarán. Todas se han volcado en dar su apoyo y cariño a las representantes de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas por lo sucedido en su isla hermana de La Palma, a causa del volcán de Cumbre Vieja.

Homenaje y recuerdos

Entre las concursantes, Elsa Junquera Fernández, representante de La Rioja, tiene un especial recuerdo de infancia cuando su abuelo materno, ya fallecido, le dijo que algún día sería miss, y por ello le quiere rendir un particular homenaje. A sus 20 años, esta joven auxiliar de enfermería ha estado varios meses atendiendo a los enfermos de COVID-19 en Gijón. Ahora disfruta en Mallorca de su pasión por la pasarela y la moda.

CANDIDATAS A MISS TURISMO ESPAÑA 2021.

De pie, Joselyn Tatiana López (Galicia), Sara Carbó (Valencia) y Megan Bezy (Baleares). Sentadas, Ainara Sánchez (Extremadura) y Natalia Terán (Las Palmas).

Yolanda García es una de las candidatas más jóvenes. A sus 17 años representa la belleza de la comunidad de Castilla y León, y además disfrutar de la experiencia en el concurso, quiere dedicarse al mundo de la estética y la belleza. Joy Van de Voort luce la banda de Miss Turismo Navarra. «De pequeña quería ser princesa, pero a medida que me iba haciendo mayor me imaginaba ser veterinaria». A sus 23 años luce una escultural figura y pisa con fuerza y elegancia las pasarelas.

CANDIDATAS A MISS TURISMO ESPAÑA 2021.

Las sesiones fotográficas son constantes durante estos días.

Dafne Acosta tiene 19 años y ha ganado diferentes concursos de belleza, así como trofeos y medallas en el mundo de la gimnasia rítmica. Representa a Ceuta y oposita para guardia civil. Angie Casado es Miss Turismo Asturias, estudiará Educación Infantil y quiere dedicarse profesionalmente a la moda, algo con lo que ha soñado desde niña. «Creo que estar en Mallorca, en el certamen nacional, es un paso importante como modelo y una experiencia inolvidable para disfrutar». Tatiana López nació en Colombia, pero con tres años llegó a Galicia, tierra a la que representa y que la ve crecer desfilando en grandes pasarelas. Megan Bezy, Miss Turismo Illes Balears, es la anfitriona y una de las firmes candidatas al título nacional.