Simbología de la serie 'El juego del calamar'.

TW
8

La popular serie de Netflix, El juego del calamar le está causando dolores de cabeza algunos vecinos de s'Arenal. Varios vecinos de la barriada han encontrado en sus buzones un sobre con la tarjeta de la conocida ficción en la que aparece el círculo, el triángulo y el cuadrado. Además de los símbolos, en el sobre aparece una fecha y una ubicación a la que deben acudir los elegidos para el juego: las 3 de la madrugada en la Plaza Naranja.

Aunque todavía no se sabe de quién fue la iniciativa de trasladar el juego de la serie a s'Arenal, la aparición de los sobres ya ha causado un gran revuelo entre los vecinos. De hecho, algunos de ellos, por desconocimiento del conocida de serie preguntaban en el grupo de vecinos de Facebook cuál era el significado de lo que había encontrado por debajo de la puerta al llegar a casa.

«Me acaban de echar este sobre por debajo de la puerta. ¿Alguien sabe que puede ser?», preguntaba extrañada una vecina a través de un grupo en la red social. Las respuestas no tardaron en llegar, de hecho la publicación ya cuenta con casi un centenar de comentarios, entre los que intentar explicar lo ocurrido a la conocida y los que opinan.

Uno de los sobres que ha aparecido en s'Arenal.

La mayoría de los vecinos se toman con humor lo ocurrido y consideran que se trata de un juego entre adolescentes, aunque muchos apuntan a que no se trata de un contenido que deberían consumir los más pequeños.

En cuestión de días, El juego del calamar se ha convertido en una de las más vistas de Netflix y tiene enganchados a millones de espectadores a través de una trama basada en la violencia, sadismo y juegos infantiles en versión letal. En Squid Game todo tiene un significado y el círculo, triángulo y cuadrado, como los que han aparecido en s'Arenal, no son solo simples figuras geométricas elegidas al azar.

En la serie los guardias llevan esas figuras geométricas como parte de sus uniformes, y cada una representa algo diferente. El círculo, por ejemplo, es para los trabajadores del rango más bajo, quienes se encargan de llevar a los participantes a la zona donde los juegos se desarrollan, matar a los perdedores y recoger los cuerpos después de cada evento. El triángulo es para los soldados, que se encargaban de mantener el orden, y el cuadrado es para los supervisores, quienes eran los jefes directos, debajo del misterioso líder que lo controlaba todo. Los cuadrados son el signo representativo de quienes son ‘gerentes’ o líderes armados.