Los alumnos del colegio acudieron en dos turnos a la basílica para honrar a San Francisco de Asís. | Teresa Ayuga

TW
1

Los alumnos de todos los ciclos de estudios del colegio Sant Francesc, de Palma, celebraron el día de su patrón, San Francisco de Asís, después de no haber podido hacerlo el año pasado debido a la COVID-19. En esta ocasión, tuvo que celebrarse en el interior de la real basílica y no en el claustro, como es costumbre, debido a la lluvia que arreciaba a la entrada de clase.

El acto tuvo dos partes. Primero asistieron los alumnos de Infantil y Primaria y luego los de ESO y Bachillerato. Comenzó con la salutación del padre Joan Vidal TOR, seguida de una procesión con la imagen de San Francisco, que partió desde la sacristía, portado a hombros por los alumnos Luis Miró, Joaquín Sakata, Jaume Gayá y Andreas Hascher.

Desde allí se dirigieron hasta el presbiterio, precedidos por dos alumnos de Primaria que portaron un corazón, representando el valor o lema de este año del colegio, referente a la misericordia, ‘Vincúlate a la vida’.

Cantos y plegarias

Los pequeños y mayores cantaron distintas composiciones dirigidos por Débora Ruiz, a quienes acompañó a la guitarra.

A continuación, los alumnos Miquel Amengual, Julia Plasencia, Camila Barceló, Mariana Vélez y Mar Casares subieron al altar mayor y desde allí realizaron El cántico de las criaturas en varios idiomas. El acto finalizó con el canto Mans a les mans, rezo del Padrenuestro e himno del colegio de Sant Francesc.