Las jotas animaron el acto de celebración. A la derecha, Oscar Badias Gil, cantador oscense, encargado del pregón de las fiestas del Pilar. | Emilio Queirolo

TW
1

El Teatre Xesc Forteza reunió este domingo a numerosos socios y simpatizantes del Centro Aragonés de Palma con motivo del inicio del programa de fiestas de Nuestra Señora del Pilar 2021. Una mañana de reencuentros en una celebración vivida con mucha emoción tras no haberse podido celebrar el pasado año a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Este año, según explicó la presidenta del Centro Aragonés, Susana Domenech, «se ha estimado hacerlo en este teatro, debido a que en la sede no se disponía de un espacio suficientemente amplio para acoger a los socios para el pregón. A ello sumamos el festival de jotas facilitando así la asistencia a los dos actos».

El acto, al que asistió el director general de Relacions Institucionals del Govern, Francesc Miralles, comenzó con la salutación de la presidenta del Centro Aragonés, Susana Domenech, seguido del nombramiento de la reina mayor, Carmen Ariza, y de la reina infantil, Lucía González, que recibieron con mucha emoción sus bandas acreditativas correspondientes al año 2021; y el mocico 2021, Eric Sánchez.

No faltaron los alegres bailes de jotas en un festival que reunió a los alumnos de la Escuela de Folklore Soniando, que hicieron las delicias del público asistente. El acto continuó con la lectura del pregón de fiestas, que este año corrió a cargo de Óscar Badías Gil, cantador de jotas oscense, que cuenta en su palmarés con numerosos premios. Una vez finalizado su parlamento, se unió al grupo de bailes del Centro Aragonés participando en el coro. A mediodía se celebró una comida de compañerismo de carácter reducido en la sede debido a las normas sanitarias establecidas.