TW
2

Doña Ana María Martín, madre de Isabel Pantoja, ha fallecido este miércoles a los 90 años después de una larga enfermedad, tal y como informa Telecinco.

Lo ha hecho en la privacidad de la finca de Cantora, acompañada por sus hijos Isabel y Agustín Pantoja. Está previsto que este miércoles se celebre una incineración en la más estricta intimidad, detalla el citado medio.

Doña Ana ingresó la semana pasada de urgencia con un diagnóstico crítico en el Hospital Universitario de Puerto Real, en Cádiz. La madre de la artista llevaba años luchando contra una delicada enfermedad que la ha mantenido alejada de los medios de comunicación.

La madre de la tonadillera se quedó viuda muy joven ya que su marido, Juan Pantoja Cortés, falleció en 1974. Esta pérdida marcó su vida e hizo que se convirtiera en un pilar indispensable para sus hijos.

Isabel siempre ha estado muy unida a su madre e incluso en Supervivientes 2019 ya manifestó su preocupación por su estado de salud: «Ya no puede comer sola y, a veces, ya ni reconoce a los suyos».

El fallecimiento se produce en un momento complicado para la familia Pantoja y es que Isabel está más alejada que nunca de sus hijos. El enfrentamiento público de Kiko Rivera y la artista por la herencia de Paquirri ha provocado una importante fractura entre madre e hijo.

El DJ y su hermana, Isa P., se encontraban en la Isla Graciosa, lugar donde se iban a casar su prima Anabel Pantoja y Omar Sánchez: tras conocer la trágica noticia, Anabel ha decidido cancelar el enlace. Kiko Rivera, además, ha publicado un desgarrador mensaje en sus redes sociales en el que lamenta no haber podido despedirse de su abuela.