López lleva un año preparándose para esta exigente prueba deportiva.

TW
0

El médico de familia Sergi López (Ciutadella, 1976), que ejerce su labor en el Centre de Salut de Porto Cristo, participará en la prueba deportiva Infinitriman, en Castellón, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con cáncer de Balears (Aspanob).

«El objetivo es darle visibilidad al cáncer infantil y recaudar lo máximo posible para que las familias solo tengan que preocuparse por la lucha contra la enfermedad y no del factor económico», explica López, satisfecho con lo recaudado hasta el momento. «Empecé hace un mes y estoy gratamente sorprendido; ya sabía que había gente buena en el mundo, pero hasta ahora las donaciones han superado mis expectativas».

El Hospital Universitario Son Espases es el centro de referencia de Balears, y las familias de Menorca, Eivissa y Formentera con un hijo o hija enferma de cáncer deben trasladarse a la Isla durante el tratamiento. «En muchos casos se requiere de un tratamiento de seis u ocho meses, y los padres deben hospedarse en algún sitio. Aspanob dispone de varios pisos de acogida, y todo requiere un mantenimiento».

Las donaciones pueden hacerse en la cuenta de La Caixa ES27 2100 0051 7802 0061 8043    o a través de Bizum al número 639 674050.

Prueba exigente

El Ultraman se celebrará durante el primer fin de semana de octubre en Castellón. La prueba está divida en tres días y, en cada uno de ellos, López dispone de 12 horas para superar los retos. La primera jornada consiste en diez kilómetros de natación seguidos por 140 en bicicleta; el segundo día deberá realizar otros 280 en bicicleta y, para acabar, el domingo día 10 correrá 84 kilómetros. Sergi López lleva más de un año entrenando de forma específica para esta prueba: «Todo tiene sus dificultades, sobre todo tener un tiempo máximo marcado. Aunque, quizás, lo que más cuesta es compaginar la vida laboral y familiar con los entrenamientos».