Sardà, en una imagen de archivo. | Efe

TW
1

El periodista y escritor Xavier Sardà ha causado que algunas personas se hayan llevado las manos a la cabeza por ciertos comentarios sobre la bisexualidad. Ha sido en Cafè d'idees, el programa conducido por Gemma Nierga que emite La 2 en desconexión para Cataluña.

En los compases finales del programa han introducido lo que iba a abordar Sardà en su espacio de la misma cadena Obrim fil, que en esta ocasión versará sobre el Día de la Visibilidad Bisexual.

Sardà dice que en nuestros días se habla mucho de la homosexualidad y la heterosexualidad, pero que el bisexual es un mundo «especialmente conflictivo». Trata de avalar su afirmación, pero no con mucho éxito.

Noticias relacionadas

El colaborador televisivo ha apuntado a las «contradicciones enormes» que tiene aparejadas este colectivo: «cuando te quieres organizar la vida, ¿con quién lo haces, con una mujer, con un hombre?», preguntó retóricamente Sardà.

En el momento de la polémica ocupaban la misma mesa que Sardà y Nierga el humorista Juan Carlos Ortega, a quien se le ve una expresión de cierta extrañeza o incomodidad en el rostro, además del escritor y periodista Víctor Amela, quien pone el broche al extracto con otra consideración un tanto extraña y poco acertada: «¿se es 'hetero' y 'homo' a la vez?.

Al parecer, según las reacciones vistas en las redes sociales, hay quien considera que este tipo de mensajes desinformados y gratuitos no tienen lugar en una televisión pública, y más en unas jornadas en los que la homofobia está al orden del día, con los coletazos de la manifestación nazi de Chueca (Madrid) en el horizonte.

Por ejemplo, la escritora y traductora catalana Bel Olid ha cargado con dureza contra los protagonistas de este corte, y ha escrito en Twitter: «Algo muy curioso de esta gente es que no se avergüenzan de su ignorancia. Ocupan tantísimos puestos de poder que pueden aparecer diciendo tonterías increíbles en el año 2021 con la seguridad de que no los echarán del trabajo por inútiles desinformados».