Laura Mesquida y Marc Oliver se convirtieron en modelos por un día. | Julián Aguirre

TW
1

Tras un verano, inolvidable tanto para Laura Mesquida, estudiante de Turismo y Economía, como para el joven DJ Marc Oliver, llega el otoño para combinar sus estudios universitarios con excursiones y viajes. Ambos, sin experiencia en el mundo de la moda, protagonizan este particular reportaje con motivo de la llegada de la nueva estación que comienza hoy a las 21 horas y 21 minutos.

Una estación que, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, durará 89 días y 20 horas, y finalizará el 21 de diciembre con la llegada del invierno. El domingo 31 de octubre tendrá lugar el cambio de hora, dando paso al horario de invierno, retrasando los relojes una hora, de las 03.00 a las 02.00 horas.

Tras unas temporadas, a causa de la COVID-19, en las que la moda ha sufrido un gran parón, tanto creativo como comercial, la industria textil vuelve a coger ritmo y las marcas sacan pecho para este otoño con sugerentes propuestas. «Tanto para hombre como para mujer, las firmas han apostado por tejidos técnicos y ecológicos dando formas a prendas de líneas elegantes en las que prevalece la comodidad», comenta el empresario Pedro Mesquida, quien comercializa prendas con su propio nombre, Made in Spain, en sus tiendas Xino’s de multimarcas.

REPORTAJE MODA OTOÑO.
Laura Mesquida, exgimnasta, muestra la comodidad, elasticidad y elegancia de las nuevas prendas para disfrutar de la estación más variables del año.

Los tejanos se consolidan como prenda de fondo de armario, y los pantalones chinos junto a las camisas en todas sus vertientes –lisas, a rayas, a cuadros, etc–    destacan esta temporada junto a abrigos ligeros. «Tanto los jerseys como los abrigos no son gruesos pues las temperaturas otoñales en la Isla son muy distintas a las de la Península».

REPORTAJE MODA OTOÑO.
Los abrigos regresan con fuerza con tejidos técnicos y sostenibles, en tonos grises, piedra, beige y crudos.

La moda mujer ofrece gran variedad en pantalones, también en tejidos elásticos y ecológicos, con grandes abrigos y faldas largas o de media caña. Los tonos de esta temporada van desde los grises a los piedra y beige. Una moda que recupera las ganas de salir a la calle luciendo estilos modernos y urbanos.