La dosis para niños también resultó segura, con efectos secundarios temporales similares a los de sus mayores o incluso más leves, como dolor en los brazos y fiebre. | Reuters

1

La farmacéutica Pfizer ha informado este lunes que su vacuna contra la COVID-19 funciona para niños de 5 a 11 años y que pronto buscará la autorización en Estados Unidos para que sea administrada en este grupo de edad, el paso previo a una posible inmunización de los niños.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para cualquier persona de 12 años o más. Pero ahora, con el regreso de los niños al colegio en momentos en los que la variante delta súper contagiosa está causando un gran aumento en las infecciones pediátricas, muchos padres esperan noticias sobre las vacunas para proteger a sus hijos más pequeños.

Para los niños en edad escolar Pfizer aprobó una dosis mucho más baja: un tercio de la cantidad que hay en cada inyección administrada. Sin embargo, después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes, según informa The Associated Press citando al doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.

La dosis para niños también resultó segura, con efectos secundarios temporales similares a los de sus mayores o incluso más leves, como dolor en los brazos y fiebre.