La mujer, que en estos momentos prefiere permanecer en el anonimato, nació en 2002 en el hospital San Millán de Logroño de La Rioja unas cinco horas después que la niña a la que por error crió su familia biológica. | Rainer Maiores

TW
1

La joven de 19 años cuya identidad fue intercambiada al nacer con otro bebé nacido horas antes en el mismo hospital de La Rioja ha demandado al departamento de salud regional y reclama una cifra cercana a los 3 millones de euros.

Según afirmó su abogado a la televisión local, este hecho produjo un daño emocional inconmensurable a la afectada. «En el caso de mi clienta, nació más tarde pero fue entregada a la madre que dio a luz al primer hijo». «Esta es una negligencia tan grave que habla por sí sola», remarcó el letrado.

Noticias relacionadas

Según los portales de información regional, la niña creció en una familia disfuncional y fue criada principalmente por su abuela. El error salió a la luz en 2017 después de que su presunto padre exigiera una prueba de paternidad durante una disputa por la manutención infantil, que confirmó que no era pariente de la familia con la que creció.

En este sentido el departamento de salud de La Rioja ha informado de que una investigación interna ha identificado como un «error humano puntual y no determinado», descartando que se hayan podido producir otros casos similares.

La mujer, que en estos momentos prefiere permanecer en el anonimato, nació en 2002 en el hospital San Millán de Logroño de La Rioja unas cinco horas después que la niña a la que por error crió su familia biológica.