Maximillian White con David Gómez Cano, el dueño de Fit Club Mallorca.

TW
0

Maximillian White ha pasado unos días en Mallorca, donde posee una de sus muchas casas, y ha dedicado un tiempo a mantenerse en forma, tal y como demuestra la imagen tomada en el gimnasio Fit Club Mallorca, en Palmanova.

El negocio del cannabis terapéutico, promocionado a menudo como la panacea universal, se encuentra en pleno apogeo, haciendo crecer fortunas en todo el mundo. Es el caso del Maximillian White (Notthingam, Inglaterra, 1981), conocido como ‘el rey del cannabis medicinal en Europa’. Tal y como publicó la revista Forbes el año pasado, White vive a medio camino entre Dubái y Mallorca, donde posee una casa en la Serra de Tramuntana. Pero los millones de White no surgen de un solo negocio.

En una entrevista de X-RAY Magazine, White explica que proviene de una familia adinerada que perdió gran parte de su fortuna cuando él era un niño. Aun así, a los 17 años se convirtió en el propietario de un pub más joven de Reino Unido. En la actualidad posee numerosas propiedades, tanto viviendas como hoteles o beach clubs, además de una productora musical. Forbes asegura que las acciones de su negocio cannábico están valoradas en 3.500 millones de euros y, en buena parte, proceden de las 50 hectáreas de tierra que adquirió en Portugal, en la zona de Algarave. En una entrevista para The Times, White explica que, entre todos sus campos de cultivo, podría producir hasta 500 toneladas por año. Si vende cada gramo a una media de 4 libras (unos 4,65 euros), hagan cuentas; en un año puede generar más de 2.300 millones de euros.