Imagen publicada por Olatz Vázquez durante el tratamiento. | Twitter

TW
6

La periodista Olatz Vázquez ha fallecido la madrugada de este viernes a los 27 años, tal y como ha informado Cadena Ser. La vizcaína luchó durante más de un año contra un cáncer gástrico con metástasis abdominal.

La comunicadora se convirtió en una símbolo de la lucha contra la enfermedad gracias a su actividad en las redes sociales. El pasado 19 de agosto Vázquez publicó en su Twitter que «estaba pasando unas semanas muy difíciles». «He perdido kilos, aspecto e independencia. Siento deciros que he perdido a la Olatz que era», lamentaba.

La periodista, además, era fotógrafa, una profesión que le permitió mostrar el lado más oculto de la enfermedad. Sus retratos en blanco y negro impactaron y consiguieron llegar a la audiencia.

«Yo sigo haciendo las mismas fotos que hacía hace años y es cierto que me lo dicen, que son duras, que son muy crudas, pero no me quiero tapar ni quiero ocultar mi enfermedad porque es una realidad, porque me ha tocado vivirla», explicó en Nius.

En esta misma entrevista también habló de una forma clara sobre cómo se enfoca el cáncer en redes: «Yo creo que la gente, en las redes sociales, busca ser referente en positividad, pero una persona que se enfrenta a una enfermedad grave no representa eso para mí. Y, en el caso de Pablo Ráez y también de María Sánchez, yo no lo estoy viviendo como lo hicieron ellos, para nada».