Ben Trempats posaron ante el mar y los barcos que inspiran las habaneras. | Eugenia Planas

TW
0

La Asociación de Navegantes del Mediterráneo (ADN), presidida por Santiago Fiol,    organizó su VII Nit d’Havaneres en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), un acto solidario en favor del Banco de Alimentos de Mallorca.

El ritmo de canciones de taberna y de nostálgicos marineros congregó a 120 personas en el salón de actos del RCNP, ya que las previsiones meteorológicas no eran satisfactorias.

Al final no llovió, pero los asistentes, en el interior y con mascarilla, disfrutaron de la música del grupo Ben Trempats, que interpretó habaneras clásicas y modernas, un total de 23 temas de un repertorio que arrancó con La Rosa del Port.

CONCIERTO HABANERAS REAL CLUB NÁutico de palma
Aforo repleto en la VII edición de Nit d’Havaneres

La gala fue conducida por la periodista Mar Puigserver, que presentó a Alejandro López Almagro, miembro de la Junta del RCNP, y a Gabriel Morell, organizador del evento. Morell recordó aquellas noches en la terraza cuando se reunían 500 personas sin mascarillas y que, tras el concierto, disfrutaban de la cena ofrecida por el RCNP. Aseguró que «todo vale la pena por escuchar a esta formación musical y por apoyar al Banco de Alimentos,    que ayuda a 95 entidades, una institución imprescindible en la actualidad». A la cita musical acudieron Santiago Fiol, presidente de la Asociación de Navegantes del Mediterráneo; y Ramón Montis, en representación del Banco de Alimentos de Mallorca. Ben Trempats puso el broche final con la interpretación de La bella Lola, pieza que los asistentes no dudaron en corear. ADN hizo entrega de un diploma de socio de honor al Club Náutico de Palma por su colaboración en el evento solidario.

CONCIERTO HABANERAS REAL CLUB NÁutico de palma

Los responsables de la iniciativa lúdico solidaria

junto a la presentadora MarPuigserver.