Videoclip del cantante Nico Santos. | Youtube: Nico Santos

TW
2

De Alcúdia al mundo entero. La plaza Jaume Ques, el arenal del Port de Alcúdia y su plaza de toros son los escenarios que el cantante hispano germano Nico Santos ha elegido para mostrar en imágenes su nuevo sencillo, End of summer, que salió a la luz el pasado 27 de agosto con enorme éxito.

Nico Wellenbrink, más conocido como Nico Santos, es un cantante y compositor alemán nacido en Bremen, aunque creció en Mallorca, y cuenta con la doble nacionalidad germana e hispana. Pese a su juventud, cuenta con una larga trayectoria musical. Hasta la fecha ha lanzado dos álbumes, Streets of Gold (2018) y Nico Santos (2020), ambos bajo el sello discográfico de Universal. Su mayor éxito es el single debut Rooftop, que llegó al número cinco en las listas de Alemania y Suiza y dos en Austria.

Mallorca, protagonista del nuevo videoclip del cantante germano Nico Santos
Una imagen del videoclip de Nico Santos

El año pasado su popularidad creció como la espuma al ganar el primer Free European Song Contest, una especie de Eurovisión alternativo organizado por la cadena alemana ProSieben representando a España. Like I Love You fue el tema con el que defendió a la candidatura española que se impuso por 104 votos del público y del jurado de un total de 14 naciones.

Ahora, tras unos meses de descanso, ha estrenado su nuevo single, End of summer, en el que asegura, «ha vuelto a sus orígenes», y en el que ha colaborado toda su familia: «Mi madre toca la guitarra, mi hermana hace los coros de fondo y mi padre -el actor y músico Egon Wellenbrink- toca la DX5, una flauta eléctrica muy especial». Hace unos día colgaba Santos en su cuenta de Instagram este vídeo grabado en Palma junto a su familia.

En este sentido, el cantante ha señalado esta canción es tan importante porque «cuando escribimos la canción, me sentí totalmente transportado a mi vida en Mallorca. End Of Summer trata de dejar algo atrás, incluso aunque sea algo bonito. Como cuando decidí dejar Mallorca y volver a Alemania para seguir formándome».

Mallorca, protagonista del nuevo videoclip del cantante germano Nico Santos
El ball de bot, protagonista de 'End of summer'.

Alcúdia, el ball de bot más tradicional, las telas de llengües y los atardeceres mallorquines arrasan estos días en las redes sociales germanas.