Vista del esqueleto de 'Big John'. | CHRISTOPHE PETIT TESSON

TW
0

Los restos fosilizados de «Big John», el triceratops más grande jamás descubierto por paleontólogos, serán vendidos en una subasta en París a fines de septiembre y podrían alcanzar los 1,5 millones de euros (1,77 millones de dólares).

Big John paseó por las tierras de lo que hoy es Dakota del Sur hace más de 66 millones de años. Paleontólogos desenterraron el primer pedazo de hueso en 2014 y acabaron hallando el 60% de su esqueleto, incluido un cráneo casi completo.

La casa de subastas Drouot cree que el esqueleto de Big John podría llegar a 1,2-1,5 millones de euros. Otrora vendidos sobre todo a museos, los restos de dinosaurios atraen cada vez a más compradores privados, aunque son pocos aún.

Triceratops dinosaur skeleton prepared for auction in Paris

«Imagino que hay unos 10 compradores en todo el mundo para este tipo de piezas», dijo Alexandre Giquello, que lidera la venta.

El cráneo de Big John, bautizado así en recuerdo al dueño del terreno en que se encontraron más de 200 de los huesos del dinosaurio, tiene una longitud de 2,62 metros -casi un tercio del tamaño general de su cuerpo- y dos metros de ancho.
El nombre triceratops significa «cara con tres cuernos».

Triceratops dinosaur skeleton prepared for auction in Paris