En sus viajes, José Luis visita colegios para niños sordos.

TW
0

José Luis García no sale de casa sin su bicicleta. Ha recorrido medio mundo subido a ella y siempre con la misma misión: sensibilizar al mundo de «romper las barreras de comunicación» con las personas sordas. Este sentimiento dio lugar, hace 15 años, a impulsar «mi proyecto más personal», Rutas del Silencio, con el que recorre diferentes países para visitar aquellos colegios para niños sordos.

Su próxima aventura comenzará este viernes. Viajará hasta Andalucía para hacer 2.500 km en bicicleta durante un mes y medio. El dinero recaudado por esta iniciativa irá destinado a la compra de 36 bicicletas para los niños y niñas de Anantapur, a través de la Fundación Vicente Ferrer.

«Este viaje lo haré con Ricardo Pérez, Ritxar, también una persona sorda. El encuentro será en Albacete y de ahí nos desplazaremos hasta un pueblo de Almería, donde iniciaremos el recorrido en bicicleta», contesta José Luis en lengua de signos al intérprete Javier. Este mallorquín lleva sumergido en este deporte desde 1993 y ha sido considerado deportista olímpico.

Charlas

Durante su periplo realizará ocho ponencias en cada una de las provincias andaluzas. Será una colaboración con la Unión Andaluza de Entidades de Personas Sordas y contarán con un intérprete de la lengua de signos.

palma 12.
José Luis García, durante
la entrevista. Foto: M. À. CAÑELLAS