Doña Sofía, acompañada por el doctor Froucheau y su esposa Tatiana, paseando por la Plaça del Mercat de Palma. | Julián Aguirre

TW
2

La reina emérita doña Sofía salió este martes por la tarde a pasear por el centro de Palma. Durante dos horas, la madre del rey Felipe VI, acompañada por Tatiana Ratchild y su marido, el doctor Froucheau, recorrieron las calles más comerciales y se detuvieron delante de algunos escaparates. Los coches de la comitiva, que salieron desde el Palacio de Marivent, les dejaron en el Passeig de Mallorca, esquina calle Jaume III.

La reina emérita y el matrimonio Froucheau se dirigieron a buen ritmo hacia la Plaça Joan Carles I, o como popularmente se le conoce, plaza de las Tortugas. En esta ocasión, no les acompañaba la princesa Irene de Grecia, hermana de doña Sofía, quien parece ser que no goza de buena salud, pero sigue descansando en el Palacio de Marivent.

A pesar de lo concurrido que estaba el centro de Ciutat, entre residentes y turistas, la presencia de la reina emérita no alteró la normalidad, y doña Sofía pudo disfrutar tranquilamente de un recorrido por carrer Unió, Plaça del Mercat, Peraires, Minyones y Es Born, donde les esperaban los coches para regresar a Marivent.