Elena, Natalia, Ricardo (con la medalla de plata) y Alberto Cantallops celebrando el segundo puesto en el Campeonato de España de globos.

TW
0

El segundo puesto conseguido por Ricardo Aracil, propietario de Mallorca Balloons, en el Campeonato de España de globos aerostáticos, celebrado entre el 11 y el 15 de agosto en Haro (La Rioja), sabe como el oro logrado, merecidamente, por el riojano Iván Ayala. Los dos campeones representarán a España en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Eslovenia en 2022.

Una competición que consolida al piloto mallorquín como el piloto con más medallas en campeonatos nacionales, además de otros metales a nivel internacional. «En tres semanas viajo al campeonato de Europa, en Hungría. Espero seguir sumando», comentaba Aracil ayer mientras regresaba a Mallorca. Durante estos días, una veintena de globos aerostáticos participantes han sobrevolado los viñedos y campos riojanos mañana y tarde, «aunque algunas tardes se suspendieron las pruebas debido a las altas temperaturas. Algo que no beneficia en nada el vuelo en globo». Los fuertes vientos beneficiaron al experto piloto mallorquín, quien realizó aterrizajes a 30 km/h. «Las pruebas han consistido en la precisión y destreza del pilotaje. Durante todo el campeonato estuve en los primeros puestos, salvo la penalización de 1.400 por tocar una nube. Pero finalmente remonté y logramos la medalla de plata». Un mérito que atribuye al joven navegante Alberto Cantallops, que le acompañó. «Alberto es el futuro campeón del mundo. A pesar de sus 27 años de edad, cuenta con gran experiencia».

Ricardo Aracil, a través de Mallorca Balloons, organizó en 2019, en Manacor, el Campeonato de Europa de Globos Aerostáticos. «Como primicia adelanto que hemos presentado candidatura al Campeonato del Mundo de 2021, al que vendrían globos de todo el planeta, pero tan sólo tenemos tres meses para mostrar avales y nos faltan sponsors y empresas patrocinadoras. Tenemos una oportunidad maravillosa para poder mostrar al mundo este evento bello y respetuoso con el medio ambiente, en un destino único».