Imágenes de Adam Sandler en la pista de baloncesto de es Rafal. | Julián Aguirre

TW
8

Máxima expectación en es Rafal. La cancha de baloncesto de la popular barriada palmesana, convertida esta semana en set de grabación, recibió este lunes la visita del actor Adam Sandler (Nueva York, 1966), protagonista de la película Hustle, de Netflix, que arranca mañana en Mallorca un rodaje por diferentes localizaciones. El actor llegó a la Isla en la madrugada de ayer en un jet privado, por lo que nada más llegar se retiró a descansar hasta tarde. Fue después de un merecido masaje, y ya al atardecer, cuando Adam Sandler apareció en la pista de baloncesto de es Rafal, donde el equipo de producción de la serie y los técnicos ya trabajaban para preparar el rodaje. La aparición del popular actor causó un gran revuelo entre vecinos del barrio y curiosos que no querían perderse la presencia de tan ilustre visitante.

Con los jugadores

Nada más llegar, Sandler se colocó la mascarilla, y en la pista un grupo de jugadores ensayaban algunas escenas, tirando canastas, haciendo faltas, tapones, lanzamientos libres..., emulando un partido de baloncesto de barriada. El protagonista de Hustle, ya metido en su papel de entrenador, llegó vestido con pantalones de baloncesto, muy american style, y saludó a cada uno de los jugadores con el puño y un ‘hola’.

ADAM SANDLER EN MALLORCA.
El protagonista de ‘Hustle’, en un momento de los ensayos previos al rodaje.

Hustle es una comedia deportiva en la que el protagonista de cintas como Un papá genial, 50 primeras citas o Diamantes en bruto, interpreta a un cazador de talentos del baloncesto en horas bajas y que, estando en el extranjero, descubre a un jugador con un enorme potencial, pero que arrastra un pasado difícil. Sin la aprobación de su equipo, se lo llevará consigo de vuelta a América para intentar demostrar que ambos deberían estar en la NBA.

Noticias relacionadas

El film está dirigido por Jeremiah Zagar (We are animals) y producida por la megaestrella de la NBA LeBron James a través de SpringHill Entertainment. El rodaje en Mallorca se prolongará durante varias semanas en diferentes rincones de la Isla. Hasta la fecha, ya se han grabado algunas secuencias en Filadelfia (Estados Unidos).

Cabe señalar que el jugador canario de la NBA Juancho Hernangómez debuta en el cine con este filme, en el que encarnará a la joven promesa del baloncesto protegida por el entrenador que interpreta Sandler. Junto a ellos estarán también la nominada al Oscar Queen Latifah (Chicago), el veterano Robert Duvall (Apocalypse Now), Ben Foster, la española María Botto, Ainhoa Pillet, Kenny Smith o Kyle Lowry, entre otros.

Esta no es la primera vez que Adam Sandler visita la Isla con una de sus películas. Ya lo hizo en 2010, cuando escogió Mallorca para la presentación europea de Niños grandes.