Jane Leitch, Toni Payeres, Jose Muñoz, Jacobo Parages, Boris Nowalski, Joan Aguló, Teresa Planas, Maiga Genovart y Pere Galiana.

TW
0

Casi ocho horas son las que necesitaron nueve nadadores para bordear con sus brazadas la costa de Cabrera. Organizado por Open Swim Mallorca, un grupo de amantes de la natación en aguas abiertas, este reto persigue recaudar fondos para el proyecto de Áreas Marinas Protegidas (AMP), de la fundación Save the Med.

El grupo partió a las 9.30 horas desde el embarcadero de Cabrera. Acompañados por kayaks y barcas de apoyo, encargadas de aprovisionarles bebidas isótonicas y alimentos, los nadadores alcanzaron de nuevo el punto de partida alrededor de las seis de la tarde, tras completar los 22 kilómetros de recorrido. Después se embarcaron en dirección a la Colònia de Sant Jordi, donde vivieron un caluroso recibimiento.

A través de la plataforma de micromecenazgo iHelp, Save the Med pretende reunir 20.000 euros para continuar con sus proyectos de investigación, cuyas expediciones científicas brindan información y herramientas de apoyo para los órganos de gestión de las AMP. Hasta la fecha, la fundación ha contribuido a la creación de la reserva marina del Freu de sa Dragonera, el canal entre Mallorca y el islote; así como a la protección de las aguas de la propia Dragonera. Además, ha realizado una investigación en Formentor para crear otra AMP en la costa noroeste.