TW
2

La sucampeona del mundo de Free Running, Lilou Rel, que compitó en el Red Bull Art Of Motion hace escasas semanas en el puerto griego de Mikrolimano, pasó unos días en Mallorca donde hizo gala de su dominio de las acrobacias y del cliff diving.

La atleta francesa, de tan solo 16 años, publicó en su cuenta de Instagram un salto acrobático en un acantilado de Mallorca. Concretamente, la free runner realizó un gainer (salto hacia delante con giro hacia detrás) de 14 metros de altura ante la mirada y las cámaras de los espectadores. Tras su paso por la Isla, Rel ya ha vuelto a Francia, donde proseguirá sus entrenamientos.

Lilou Rel se proclamó en el reciente evento de Red Bull, que supone la mayor y más importante competición de free running del mundo, subcampeona en la categoría femenina y, además, logró el premio especial al mejor truco por su doble cork. Quedó justo por detrás de la holandesa Noa Diorgina y por delante de la británica Elise Bickley, formando el pedio más joven en la historia de la competición.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lilou Ruel (@lilouruel)

Rel, además, llegó a la competición tras proclamarse vencedora en sección femenina del Red Bull Al-Ándalus, celebrado en Granada en abril y en el que participaron traceurs (practicantes de parkour) de todo el mundo, incluidos españoles o afincados en España como Iván Velázquez, Alberto Gómez conocido como Mini, o Xavia Rodríguez, quien se proclamó ganador de la sección masculina.

El evento de Red Bull, que en los últimos años se había celebrado siempre en la ciudad costera griega de Santorini, cambió los icónicos muros blancos por los barcos del puerto de Mikrolimano, creando recorridos y saltos diferentes y vistosos que centraron las miradas de los aficionados al free running del mundo durante la primera quincena de julio.