La presentadora recibirá el premio Joan Ramon Mainat, en Vitoria | Efe

0

El nombre de Ana Obregón está ligado a la historia de la Televisión en España y el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz FesTVal ha querido honrar a la artista con su máxima distinción, el premio Joan Ramon Mainat.

La actriz y presentadora recibirá la distinción en la gala de clausura del FesTVal de este año, que se celebrará el día 4 de septiembre en la capital alavesa. Ana Obregón ya visitó Vitoria en 2016 para presentar su docu-reality Algo pasa con Ana y participó en la gala de clausura de ese año bailando y cantando en el escenario del Teatro Principal.

Licenciada en Biología, estudió tres años de Veterinaria, diez años de ballet clásico y varios cursos de danza moderna y jazz en Inglaterra y Estados Unidos. Inquieta e ingeniosa, siempre dispuesta a aventurarse en retos que pusieran a prueba su talento, Ana Obregón debutó en el cine a las órdenes de Richard Lester en Cuba, y «aquel fue solo el primer paso en su dilatada trayectoria artística».

Su tesón le condujo a estudiar Arte Dramático en el prestigioso Lee Strasberg Theater Institute de Nueva York y su gran triunfo en el mundo del entretenimiento fue el concurso ¿Qué apostamos?, que condujo durante varios años al lado de Ramón García. Además, ha retransmitido las campanadas de Fin de Año en siete ocasiones en TVE y una vez en Antena 3.

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya 13 años poner el nombre de Joan Ramon Mainat a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. El periodista catalán que bautiza a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic.