La plaza de toros de Inca abrió anteayer su taquilla para comenzar con la venta de entradas físicas. A falta de dos días para el festejo, la empresa Tauroemoción, organizadora del evento, afirma haber vendido ya más de la mitad de las entradas. | DAVID DEVIS

TW
20

Tras un año sin festejos por la pandemia, la vuelta de los toros a la Isla ha generado gran expectación entre los aficionados a la tauromaquia. Las taquillas de la plaza de toros de Inca se abrieron este lunes para iniciar la venta de entradas de su festival taurino, único festejo de la temporada en Balears y que se celebrará el próximo viernes a las 19.30 horas.

La plaza de toros de Inca cuenta con 8.000 localidades aunque el aforo se ha reducido al 75 por ciento de su capacidad; por el momento, desde Tauroemoción, empresa organizadora del evento, afirman haber vendido ya más de la mitad de las entradas «con un constante goteo de venta en taquilla», que continuará activa hasta el mismo día del festejo.

Procedentes de la Ganadería de El Torreón, de Cáceres, propiedad del maestro César Rincón, ayer llegaron los siete novillos que componen el encierro: seis utreros, de dos a tres años, jaboneros, castaños y negros, y, más joven, un eral negro. Desde Valencia llegaron en ferry a Palma, donde fueron trasladados a los corrales de la plaza.

Las reses serán lidiadas por cinco matadores, El Cordobés, Javier Conde, Cayetano, Emilio de Justo, El Rafi y por el novillero con picadores, Marcos Linares, en un festival que destinará dos euros de cada entrada al Club ELSA, una asociación benéfica cuyo cometido es «la ayuda económica inmediata y la entrega semanal de alimentos a los más necesitados o familias en riesgo de exclusión social».

Al festival no podrán asistir menores de 18 años y está prohibido el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en el interior de la plaza. Asimismo, siguiendo el protocolo sanitario, el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento y la empresa dispondrá gel hidroalcóholico en todos los accesos a los tendidos.

Procedentes de la ganadería cacereña El Torreón, propiedad del maestro César Rincón, este martes llegaron los siete novillos que componen el encierro. Son seis utreros, de dos a tres años, y, más joven, un eral;dos jaboneros, dos castaños y tres negros.   Fotos: DAVID DEVIS