Fallece Menchu Álvarez, la abuela de la Reina Letizia, a los 93 años. | Efe

TW
0

Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia, ha fallecido este martes a los 93 años de edad. María del Carmen Álvarez, conocida cariñosamente como Menchu, nació en Santander en 1928, pero vivió en Oviedo desde su juventud, y fue la responsable de que la actual monarca estudiara periodismo.

Menchu fue una de las voces más populares de la radio asturiana y trabajó 42 años como locutora y creadora de contenidos radiofónicos principalmente en Radio Nacional de España. En febrero de 2013 recibió el Premio Nacional de Radio por su dilatada carrera.

La reina Letizia ha presumido en diversas ocasiones de la buena sintonía que tenía con su abuela, que ha estado presente en numerosos actos y tenía una estupenda relación con sus dos bisnietas. Menchu Álvarez del Valle era la madre de Jesús Ortiz, el padre de la reina.

La noticia ha cogido al rey Felipe VI viajando a Perú, donde asistirá el miércoles a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, donde va a estar acompañado por primera vez por el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

La muerte de su abuela puede llevar a la reina Letizia a un cambio de planes en su agenda, ya que este domingo debía asistir en Palma a la clausura de la 11º edición del Atlántida Mallorca Film Fest.