Momento de la presentación de la guía ‘Transfer Class by Chefsin’, celebrada ayer en el Palacio de Congresos de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

El Palacio de Congresos de Palma acogió este lunes la presentación de la guía de restaurantes Transfer Class by Chefsin. Una publicación que refleja el trabajo de los profesionales del Chefsin en los últimos años y que, junto a la empresa de servicio de lujo, propone 50 establecimientos, entre restaurantes y coctelerías, de Menorca, Eivissa y Mallorca que destacan por su excelencia de cara al cliente independientemente de si tienen o no galardones o ‘estrellas’.

Miguel Ángel Payeras y Araceli Bosch, de Chefsin; y Jaime Pizá y Jesús Cuartero, de la empresa Transfer Class, presentaron la guía que desvela los mejores lugares, con detalles como referencia de vinos, especialidad en la carta, ubicación, etc. Información acompañada por una imagen del establecimiento. La guía se repartirá gratuitamente, en formato pequeño, entre todos los clientes de la empresa de lujo Transfer Class y se renovará cada año, por Semana Santa, antes de comenzar la temporada fuerte de turismo.

«El objetivo es potenciar el turismo de calidad y ofrecer la exquisita gastronomía que tenemos en nuestro archipiélago», aseguró Cuartero. Por su parte, Miguel Ángel Payeras destacó que «la intención es que cada año la guía evolucione como evoluciona la gastronomía». Entre los asistentes, además de empresarios y profesionales del sector de la hostelería y el turismo, estuvieron Andreu Serra, conseller de Turisme del Consell de Mallorca; Jaume Alzamora, conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local; y Xisco Mateu, director de la Agencia de Estrategia Turística de Balears. Tras finalizar la presentación los invitados disfrutaron de un distendido cóctel en el que, por supuesto, hablaron de la recuperación turística.