La actriz, Vicky Luengo. | J. J. Monerri

TW
9

La actriz mallorquina Vicky Luengo ha denunciado a través de sus redes sociales haber sufrido acoso machista por parte de un grupo de hombres mientras se dirigía a vacunarse contra la COVID. La intérprete ha publicado un texto en sus redes sociales en el que explica la dramática situación que le ha tocado vivir.

Luego explica que mientras iba caminando por la calle varios individuos empezaron a proferirle gritos en francés con un tono despectivo hacía ella, y todas la mujeres. «¿Quieres ganarte 100 euros, puta?», «tiene buen culo» y «llevas un tanga demasiado grande», son algunas de ellas.

La actriz ha explicado que domina el francés, por lo que entendió todo lo que le habían dicho. Sin embargo, explica, que «lo primero que ha pasado por mi cabeza es: 'este vestido me marca demasiado y ¡pero si no llevo tanga!». Unos minutos después, la mallorquina se ha dado cuenta de que estaba «bloqueada» ante tal situación y su frustración derivó en el deseo de girarse para plantarles cara y decirles que lo estaba «entendiendo todo» y que no quería «saber tu opinión sobre mi cuerpo».

En cambio, en lugar de responderles, Luengo siguió su camino. «A los dos minutos me he sentido mal por no haberles parado los pies y me he puesto la vacuna enfadada y con sensación de haberme pasado por encima», asegura.

«No es justo y estamos hartas ya», finaliza su mensaje y anima a todas las mujeres a denunciar este tipo de situaciones que acurren a diario.