Los conquenses suspenden a Baleares con la nota más baja.

TW
23

Baleares son la séptima provincia mejor valorada de España pero, por algún motivo, en Cuenca en especial no gustan mucho las Islas y en Tarragona las adoran. Una encuesta de la web Electomanía ha pedido en cada territorio que se ponga nota a los demás. Arrasa Asturias, que recibe de media un nueve. Para Baleares la nota es de un 6,5, sin grandes adhesiones ni castigos. Las mejores valoraciones de Catalunya y Valencia: 7,8 en Tarragona, 7,3 Girona y Castelló y también por encima del 7 los barceloneses.

Los ciudadanos que peor valoran a las Islas son sobre todo de la Meseta. A los de Cuenca a los que menos. Suspenden a Baleares con un 4,5. Un poco menos que los pacenses y los de Ciudad Real, que ponen un 4,8. La otra provincia que nos catea es Valladolid, con un 4,9.

Los aprecios no son recíprocos. Los ciudadanos de Baleares que han sido preguntados son muy tacaños en sus valoraciones del resto de provincias y suspenden casi a la mitad, a 24 y con especial saña con el Sudeste de la Península. Murcia, que en toda España es la provincia peor valorada de largo se lleva un 2,4. Siguen Ceuta y Melilla un poco por encima del tres. A Tarragona se la suspende con un 4,6 a pesar del apoyo recibido. Es la única provincia catalana que pincha.

La que más gusta en las Islas es Valencia, la única provincia que alcanza un notable por parte de los encuestados. Un siete. Los vascos van bien, menos los de Álava que se quedan en el aprobado raspado. Guipuzkoa y Vizcaya se llevan un 6,4, la misma nota que recibe Barcelona. Granada y Málaga son las otras provincias a los que la media balear les pone un poco más de un seis. Madrid no nos mata y se queda en un 5,7. El resto, mal. De Castilla y León se salva solo Salamanca; de Aragón, solo Huesca, nada de Castilla-La Mancha, Extremadura un cinco raspado. Rioja y Navarra también por los pelos y las cuatro gallegas con un poco más de margen. Siete andaluzas -Almería mal-, Canarias y el resto del Norte se salvan sin grandes pasiones. Como se enteren en Cuenca para la próxima, peor.

TARRAGONA - El caso de Marina Puerto Tarraco, casi calcado al de Marina Ibiza.
Los de Tarragona son los que más valoran Balears con un 7,8 y Cuenca pone la peor nota: un 4,5.