Mónica Carrillo.

TW
1

Hace algo menos de un año, Mónica Carrillo preocupaba a todos sus seguidores al desvelar que le fue diagnosticado un carcinoma basocelular con el que explicaba su ausencia al frente de los informativos del fin de semana de Antena 3 durante el verano.

«Un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy», confirmó la periodista.

Poco después, habló de las consecuencias de este tipo de cáncer. «Aunque no hay un peligro de muerte, te puede afectar. Yo tuve consecuencias en lo personal y lo profesional», explicó la comunicadora sobre su paso por el quirófano. Además, al tratarse de un carcinoma que le afectaba a tres partes del rostro, el cirujano tuvo que coserle «un montón de puntos» que se convirtieron en una profunda cicatriz en forma de «colgajo de nota musical».

Ahora, un año después, Carrillo vuelve a hablar de su problema de salud, y lo hace de forma optimista. «Entre estas dos fotos ha pasado un año», escribe la periodista en Twitter, mostrando el antes y el después de su intervención.

«La vida sigue. Nos deja cicatrices profundas para que no nos olvidemos de todo lo sucedido, pero siempre avanza. Cuídense, protéjanse del sol y preocúpense por lo importante», concluye.

El mensaje ha recibido miles de comentarios de apoyo, tanto para la periodista como para todas esas personas que puedan estar pasando por una situación similar.