Los asistentes combinaron ejercicios de yoga con meditación durante una hora siguiendo las indicaciones de María Macaya. | Julián Aguirre

TW
0

Port Adriano fue escenario, este jueves, del Wellness Global Experience, una cita con el bienestar y solidaria, ya que parte de la recaudación ha sido destinada a la ONG Amics de la Infància. El evento estuvo protagonizado por la yogui avanzada de jivamukti María Macaya, fundadora y presidenta de Ràdika; la experta en nutrición Gemma Bes y la neurocientífica Nazareth Castellanos. Unas 60 personas acudieron al evento organizado por Mirian Nogueira y Soledad Bescos, de Creatimity Events.

Antes de la clasede yoga, a cargo de María Macaya, e impartida por María Parcerisa, del centro The Practice, de Palma, se celebró una mesa redonda en la que Gemma Bes habló sobre la nutrición. «Desde mi experiencia personal y la autoobservación destaco la importancia de la compasión, la alegría y quererse a sí misma». Habló sobre las distintas variedades de hambre, como el hambre visual, el olfativo y el celular, entre otros, cuestiones que despertaron el interés de todos los asistentes.

María Macaya, que moderó dicha charla, realizó interesantes preguntas, tanto a Bes como a Nazareth Castellanos, quien habló de cómo escuchar el cerebro desde la neurociencia, explicando las diferentes partes del cerebro y sus funciones dentro de la actividad emocional.

Yoga jivamukti

Tras una hora de charla, se desplegaron las esterillas para dar inicio a la clase de yoga jivamukti. «Desde hace unos 20 años soy formadora de Yoga Jivamukti y especializada en yoga para traumas. En Mallorca he impartido algunas clases y hoy (por ayer) vamos a combinar ejercicios físicos con meditación», señaló Macaya.