Autoridades y representantes municipales durante la presentación. | Pere Bergas

TW
4

El Grup Güell ha anunciado que la cuadragesimoséptima edición de la marcha «Des Güell a Lluc a Peu» tendrá lugar el 7 de agosto, en el marco de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la primera acción conjunta de clientes, vecinos y amigos del desaparecido Bar Güell de Palma.

Este año se celebrarán además la primera Caminata Inclusiva para personas con discapacidades, el 26 de septiembre, para aquellos que no puedan completar un recorrido de 42 kilómetros, ha informado la entidad organizadora en un comunicado.

La caminata saldrá desde cada ayuntamiento, para recorrer una distancia de 3 kilómetros en línea recta y en suelo plano. Cada participante llevara su dorsal, y al finalizar la caminata recibirá su diploma acreditativo. La jornada terminara con una fiesta con almuerzo en el santuario de Lluc.

La organización ha invitado a participar a mayores de 65 años que pueden ir acompañadas de sus nietos hasta los 10 años; enfermos de cáncer y otras enfermedades que puedan caminar, personas con visibilidad reducida o ciegas, personas dependientes sin movilidad, como las que se desplazan en sillas de ruedas; personas con necesidades asistenciales psíquicas o intelectuales acompañadas por sus familiares o monitores; y familias con cochecito de bebé.

También se celebrará la primera Subida a Lluc en bicicleta, el 31 de octubre.
Además se repetirá, igual que el año pasado la recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas de Mallorca

El Grupo Güell organizará además una exposición por su medio siglo de vida.
Todas las actividades de este año dedican un euro solidario a la Asociación Española Contra el Cáncer de Baleares.